Espacios del Club de Periodistas

Producción de vehículos pesados disminuyó 6.5 por ciento anual en mayo

Producción de vehículos pesados disminuyó 6.5 por ciento anual en mayo

MÉXICO (Notimex) 10 de agosto de 2018.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), señaló que durante mayo la producción de vehículos de autotransporte llegó a 11 mil 767 unidades, 6.5 por ciento menos respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, la Asociación señaló a través de un comunicado que durante el quinto mes de este año se exportaron un total de nueve mil 899 unidades, lo que significó un incremento del 10.5 por ciento en relación a mayo de 2017.

En el aculado, en los primeros cinco meses del año la producción registró un total de 60 mil 427 unidades, lo que representa cuatro mil 959 vehículos más respecto al 2017; pero 23 mil 119 unidades menos respecto a los primeros cinco meses de 2015, el mejor año de la industria.

Las exportaciones acumuladas incrementaron 26 por ciento, al llegar a 51 mil 630 unidades en comparación con 2017; sin embargo, estas cifras aún se encuentran 25.2 por ciento debajo de lo exportado en 2015.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, señaló que “es necesario que la industria consolide esta tendencia para alcanzar las cifras obtenidas durante 2015”.

Agregó que durante este periodo se trabajará con las autoridades y el gobierno de transición, con el objetivo de impulsar el mercado interno, lo que consolidaría la producción nacional.

VP/Nacional/MS

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

“Martes negro” para las bolsas europeas

(Visualizar en PDF ) MADRID (Notimex) 06 de febrero de 2018.- Las principales bolsas de valores europeas tuvieron hoy un

Mis propuestas de campaña con fecha de cumplimiento: Barrales

(Visualizar en PDF ) *Fortalecería programas de gobierno y otros serían corregidos Por Martha Cruz Rodríguez MÉXICO (Notimex) 28 de mayo

Trump planea albergar a niños inmigrantes en carpas urbanas

(Visualizar en PDF ) MIAMI, (Notimex), 12 de junio de 2018 .- El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump busca

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*