Destacados Nacional

Producción de vehículos pesados disminuyó 6.5 por ciento anual en mayo

MÉXICO (Notimex) 10 de agosto de 2018.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), señaló que durante mayo la producción de vehículos de autotransporte llegó a 11 mil 767 unidades, 6.5 por ciento menos respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, la Asociación señaló a través de un comunicado que durante el quinto mes de este año se exportaron un total de nueve mil 899 unidades, lo que significó un incremento del 10.5 por ciento en relación a mayo de 2017.

En el aculado, en los primeros cinco meses del año la producción registró un total de 60 mil 427 unidades, lo que representa cuatro mil 959 vehículos más respecto al 2017; pero 23 mil 119 unidades menos respecto a los primeros cinco meses de 2015, el mejor año de la industria.

Las exportaciones acumuladas incrementaron 26 por ciento, al llegar a 51 mil 630 unidades en comparación con 2017; sin embargo, estas cifras aún se encuentran 25.2 por ciento debajo de lo exportado en 2015.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, señaló que “es necesario que la industria consolide esta tendencia para alcanzar las cifras obtenidas durante 2015”.

Agregó que durante este periodo se trabajará con las autoridades y el gobierno de transición, con el objetivo de impulsar el mercado interno, lo que consolidaría la producción nacional.

VP/Nacional/MS

Notas relacionadas

CHINA COMPARTE COMO DIO EL SALTO EN SU DESARROLLO

admin

INDULTO A ALBERTO PATISHTAN

admin

Innecesaria nueva autorización para lucha antiterrorismo

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies