Voces del Periodista Diario
Nacional

Prohíben velar y embalsamar a muertos por coronavirus en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA (Notimex) 05 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del estado anunció a través del Periódico Oficial de la entidad, algunas medidas que tendrán que utilizar los trabajadores sanitarios para el transporte de cadáveres de personas que mueran por Coronavirus.

De acuerdo a medios de comunicación, dentro de estas acciones destaca que se prohíbe la velación y embalsamiento de fallecidos por el COVID-19.
 
Además, ninguna persona podrá tener contacto con los cadáveres y las cremaciones se deberán efectuar 12 horas después de la muerte.
 
El Periódico oficial publica esto en los Lineamientos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).
 
De igual manera, puntualiza que estos protocolos son dirigidos en especial a los ciudadanos que laboran en cementerios, crematorios, funerarias y anfiteatros.
 
También, subrayó que estos cadáveres tendrán que envolverse en una sábana desinfectada que será introducida a una bolsa sanitaria plastificada.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Burocracia retrasa entrega de apoyos sociales: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Policía bloquea a sección 22 de CNTE: iba a Cerro del Fortín

Redacción Voces del Periodista

Solicitan senadores de Morena a Segob prisión domiciliaria para Mario Villanueva

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.