Voces del Periodista Diario
Nacional

Promete AMLO resolver “apagones” en BCS con energías limpias

Por Luis A. Méndez. Enviado

LA PAZ (Notimex) 21 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que resolverá el problema de los apagones en Baja California Sur, además de que anunció que se construirá una termoeléctrica que utilizará gas.

Estamos iniciado el programa de estímulos en la frontera y se está evaluando, queremos ver resultados y no descartamos que posteriormente se amplíe este apoyo, nos lo están demandando en la frontera sur, no se descarta, sólo que vamos poco a poco”, expresó en conferencia matutina que realizada en el auditorio de la Base Aeronaval de La Paz.

El mandatario federal aseveró, incluso, que ya se autorizaron los fondos para la construcción “y se va a generar energía eléctrica con gas natural, vamos a traer gas natural para reducir considerablemente las emisiones contaminantes en Baja California Sur”.

Se va a garantizar que no falte la energía eléctrica, es decir, que no haya apagones. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos dos regiones del país sin líneas de transmisión, sin energía eléctrica segura: Baja California Sur y la península de Yucatán, en los dos casos. Mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica sin contaminación, sin uso de combustóleo”, dijo.

Refirió que se había difundido la falsa versión de que se iba a generar energía adicional con el uso de combustóleo, lo cual desmintió para después decir que a Baja California Sur se le abastecerá de energía mediante el uso de gas y el funcionamiento de la planta termoeléctrica.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que la construcción la planta se realizará sin afectar el medio ambiente y la construcción de la misma iniciará este año.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Detienen a empresario ligado con Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora

Prioridad del Gobierno de México dialogar y trabajar de la mano con los gobernadores para la construcción del país

Hasta diciembre se decidirá sobre el nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.