Voces del Periodista Diario
Nacional

PROMUEVEN A MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS COMO DESTINO DE CLASE MUNDIAL

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, arriba hoy a esta capital de Estados Unidos, con el propósito central de promover a México como lo que representa: un destino turístico de clase mundial.

SECTUR

En su gira de trabajo por Norteamérica, prevista del 18 al 24 de junio, también visitará Nueva York, y Toronto, Canadá.

Estados Unidos es el principal mercado turístico de México. En 2012, llegaron de ese país, vía aérea, 5.9 millones de turistas, lo que significó un crecimiento de 3.7 por ciento respecto a 2011. Y en el período enero–abril del presente año, arribaron 2.3 millones de visitantes, esto es, 5.9 por ciento más que en el mismo período del año anterior, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

Los principales destinos turísticos de los estadounidenses son: Cancún, Los Cabos y la Ciudad de México, con más del 67 por ciento de las llegadas aéreas a México.

El rango de edad del turista de Estados Unidos que visita México es de los 35 a los 54 años; su estancia promedio es de 7 noches, y el medio que más utiliza para reservar sus viajes hacia nuestro país es internet.

Para el período de junio–diciembre de 2013, hay vuelos programados desde 50 aeropuertos de Estados Unidos, y los que tienen mayor oferta de asientos son: Dallas, Los Ángeles, Houston, Atlanta y Miami.

Hay vuelos disponibles para 37 destinos mexicanos, de los cuales, la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Los Cabos, concentran el 80 por ciento del total de asientos.

Y son 18 las aerolíneas que operan vuelos directos de Estados Unidos hacia México.

Existe un total de 7.1 millones de asientos disponibles en vuelos directos de Estados Unidos a México para el período junio–diciembre de 2013, cifra 5.6 por ciento superior a la registrada en el mismo lapso de 2012.

Artículos relacionados

Pronostican lluvias y descargas eléctricas en territorio nacional

Editor Web

Economía mexicana creció en octubre 1,6 %, aunque registró una fuerte caída interanual

Redacción Voces del Periodista

Llega Cuauhtémoc Blanco a Palacio Nacional para reunión con AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.