Voces del Periodista Diario
Nacional

Pronostican lluvias con granizo en el norte del territorio nacional

MÉXICO (Notimex) 28 de mayo de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este jueves se esperan lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento y formación de tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN dijo que la onda tropical No. 2, en interacción con la circulación de la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Por la tarde, un canal de baja presión en el interior del país provocará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en el centro del territorio nacional.

En el noroeste y occidente de México prevalecerá ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias, con temperatura máxima superior a 40 grados Celsius en 12 entidades de la República.

 En tanto, se prevén lluvias muy fuertes intensas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas. Así como lluvias fuertes para Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí y Campeche.

También espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. E intervalos de chubascos para Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

De la misma forma, podría haber lluvias aisladas en Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche. Con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

SENADO RECIBE MINUTAS SOBRE REFORMA HACENDARIA

Redacción Voces del Periodista

Mueren 16 peregrinos en Chiapas tras caer autobús en que viajaban

Juez de Campeche: encargado de vigilar la consulta sobre la soya transgénica

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.