Voces del Periodista Diario
Nacional

Pronostican lluvias con granizo en el norte del territorio nacional

MÉXICO (Notimex) 28 de mayo de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este jueves se esperan lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento y formación de tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN dijo que la onda tropical No. 2, en interacción con la circulación de la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Por la tarde, un canal de baja presión en el interior del país provocará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en el centro del territorio nacional.

En el noroeste y occidente de México prevalecerá ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias, con temperatura máxima superior a 40 grados Celsius en 12 entidades de la República.

 En tanto, se prevén lluvias muy fuertes intensas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas. Así como lluvias fuertes para Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí y Campeche.

También espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. E intervalos de chubascos para Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

De la misma forma, podría haber lluvias aisladas en Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche. Con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

México rechaza el segundo envío de vacunas desde India para que sean administradas en el país asiático

Redacción Voces del Periodista

Desconoce López Obrador reinicio de deportaciones en EUA

Redacción Voces del Periodista

Diputado plantea fortalecer a estados para abatir embarazo adolescente

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.