Voces del Periodista Diario
Nacional

Pronostican lluvias en casi todo el territorio nacional

MÉXICO (Notimex) 08 de junio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán este lunes precipitaciones en el Valle de México, así como en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país.

El SMN prevé lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; intervalos de chubascos en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias descritas serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas, Durango, Oaxaca y Veracruz, así como en zonas donde haya precipitaciones.

Por otra parte, se prevé que una línea seca sobre el norte de Coahuila y el nuevo frente frío, que se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

En tanto, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, el oriente de Chiapas, Chihuahua, Colima y Durango.

Así como en el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el suroeste de Guanajuato, el sur de Morelos, el norte de Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Política migratoria, apegada a defensa y protección a derechos humanos: López Obrador

Que no llegue a 2 grados centígrados el calentamiento global: texto final de COP21

Redacción Voces del Periodista

Posible que condonación a Yeidckol haya sido un error, considera AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.