Voces del Periodista Diario
Nacional

Pronostican lluvias en casi todo el territorio nacional

MÉXICO (Notimex) 08 de junio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán este lunes precipitaciones en el Valle de México, así como en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país.

El SMN prevé lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; intervalos de chubascos en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias descritas serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas, Durango, Oaxaca y Veracruz, así como en zonas donde haya precipitaciones.

Por otra parte, se prevé que una línea seca sobre el norte de Coahuila y el nuevo frente frío, que se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

En tanto, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, el oriente de Chiapas, Chihuahua, Colima y Durango.

Así como en el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el suroeste de Guanajuato, el sur de Morelos, el norte de Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Pronostican lluvias en 31 estados; en ochos serán muy fuertes

Redacción Voces del Periodista

Se inflama en México la polémica por la lista de periodistas pagados por Peña Nieto

Continúan condiciones para vientos y heladas en Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.