Voces del Periodista Diario
Nacional

Pronostican lluvias en territorio nacional por tormenta tropical

MÉXICO (Notimex) 02 de junio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Depresión Tropical “Tres” podría intensificarse a Tormenta Tropical frente a las costas de Tabasco, por lo que se esperan lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

El SMN indicó que en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan tormentas intensas. Además de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mientras que un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades de, norte, noreste, centro y occidente del país, incluyendo el Valle de México.

En tanto, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana. Con temperatura máxima superior a 40 grados Celsius en siete entidades del país.

El SMN prevé lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Así como lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí e Hidalgo.

De la misma forma, espera intervalos de chubascos con lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento se presentarán durante las tormentas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

THB México estima en seis mil 500 mdp valor de póliza de burócratas

Legislativo corrige el error de la reforma educativa: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Con votación mayoritaria, Juan Díaz es nuevo presidente del SNTE

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.