Voces del Periodista Diario
Nacional

Pronostican lluvias fuertes, granizadas y probables tornados al norte

MÉXICO (Notimex) 16 de mayo de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado que una línea seca en el norte y noreste de México interaccione con fuerte divergencia en la atmósfera superior y ocasione nubosidad densa, lluvias, granizadas y probabilidad de formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del país. Generarán lluvias fuertes para Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

El SMN mantiene vigilancia tropical sobre una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica en las próximas 48 horas. Es localizada al sur de la Península de Florida, Estados Unidos, a 675 km al noreste de la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia el este-noreste sin riesgo para México.

El viento y oleaje alcanzará rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se estiman cielos parcialmente nublados por la mañana con un incremento por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México pero sin precipitaciones en la Ciudad de México. Vientos del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Con respecto al Pacífico Norte y Centro, se esperan cielos parcialmente nublados y sin lluvias. Vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, respectivamente. Rachas de 45 km/h para Nayarit y ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Sur, estiman cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca, sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC REALIZARÁ OPERATIVO DE REORDENAMIENTO CON 100 INSPECTORES CÍVICOS

López Obrador supervisa en Tabasco acciones para atender a damnificados por inundaciones

Editor Web

Denuncian despojo en la Riviera Nayarita por parte del Fideicomiso Bahía de Banderas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.