Voces del Periodista Diario
Nacional

Pronostican lluvias fuertes por frente frío 33

MÉXICO (Notimex) 24 de enero de 2020.- Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como chubascos en áreas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

También se esperan lluvias aisladas para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala, así como niebla densa y neblina, en la mañana, en sierras de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de San Luis Potosí y el litoral de Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, esperan temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior será ocasionado por el frente frío 33, que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Realizará LOTENAL programa de credencialización de billeteros en todo el país.

Redacción Voces del Periodista

Gurría desea que renegociación del TLCAN termine “pronto”

Redacción Voces del Periodista

Se prevé llegada de frente frío 54 al noreste del país este domingo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.