Voces del Periodista Diario
Nacional

Pronostican lluvias fuertes por frente frío 33

MÉXICO (Notimex) 24 de enero de 2020.- Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como chubascos en áreas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

También se esperan lluvias aisladas para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala, así como niebla densa y neblina, en la mañana, en sierras de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de San Luis Potosí y el litoral de Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, esperan temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior será ocasionado por el frente frío 33, que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

En 20 años, un tercio del país fue entregado a mineras: Gómez Urrutia

Redacción Voces del Periodista

Atención a personas sin seguridad social se garantiza en los centros públicos de salud: Insabi

Van 54 mil 346 casos; no hay medicamento autorizado para tratar Covid-19

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.