Voces del Periodista Diario
Nacional

Pronostican lluvias y vientos fuertes en norte del país por frente 60

MÉXICO (Notimex) 08 de mayo de 2020.- Este viernes se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con posible formación de tornados, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros por hora en el norte y noreste del territorio nacional.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que lo anterior será debido al frente frío 60, que recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida en el norte del país.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el interior del país, asociados con divergencia en altura, producirán lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

La institución indicó que se prevén temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Agregó que las lluvias muy fuertes a puntuales intensas serán de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas

Por otra parte, aseguró que las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius en Sierras de Chihuahua y Durango.

Mientras, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Michoacán y Guerrero.

Finalmente, el SMN aseguró que habrá vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Sonora, Durango y Zacatecas.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

LA DELEGACIÓN IZTACALCO ENTREGÓ PREMIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Redacción Voces del Periodista

Garantizar protección social a mujeres, clave para desarrollo sostenible

Redacción Voces del Periodista

Prevén aumento de potencial ciclónico frente a Quintana Roo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.