Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste y norte del país

MÉXICO (Notimex) 18 de marzo de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 38 se moverá sobre el noroeste y norte de México, en tanto que la zona de inestabilidad se mantendrá sobre Coahuila.

Ambos sistemas, originará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado, con vientos del oeste y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Además ambiente templado durante el día, aunque para la madrugada se prevé caída de aguanieve o nieve en la sierra de la Rumorosa, Baja California.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo medio nublado. Ambiente templado y viento del oeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado con lloviznas aisladas acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con lloviznas aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente caluroso en la región. Viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

Cielo despejado. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica este domingo para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Chihuahua y Coahuila. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado por la tarde con lloviznas aisladas en Puebla.

Además ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 kilómetros por hora.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gobierno federal reforzará seguridad en 17 regiones del país

Redacción Voces del Periodista

‘Chapo’ Guzmán cumpliría su condena en cárcel de Brooklyn

Redacción Voces del Periodista

Implementa Metro marcha de seguridad por lluvia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.