Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Provienen de EUA 70 por ciento de armas que ingresan a México

Por Gabriela Ávila García y Guadalupe Vallejo Mora

MÉXICO (Notimex) 14 de octubre de 2019.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que 70 por ciento del tráfico de armas que ingresan a México proviene de Estados Unidos y el resto de España, Italia, Austria y otros países.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel Obrador, donde se dio un a informe en materia de seguridad, el responsable de las Fuerzas Armadas dijo que éste es uno de los principales problemas en la materia.

Detalló que de las armas involucradas en crímenes en México 41 por ciento venían de Texas, 19 por ciento California; 15 por ciento Arizona y 25 por ciento del resto de Estados Unidos.

Mencionó que los principales puntos de trasiego son: San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa; y Brownsville-Matamoros.

Agregó que en Estados Unidos existían a septiembre pasado 133 mil 153 licencias para venta de armas de fuego, de las cuales para los estados fronterizos de California se registraron siete mil 962; de Arizona tres mil 188, de Nuevo México, mil 47 y Texas 10 mil 492.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Refuerzan operativos de seguridad en la Central de Abasto

Rusia lanza advertencia militar a Estados Unidos

Incidencia delictiva baja 14.2% en DF: Mancera

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.