Proyecta IPN incrementar la matrícula, al corto plazo

Lo destacado de la semana

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2018.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se suma a trabajar en el proyecto de transformación del país que el próximo gobierno promueve, con una estrategia que permita incrementar en el corto plazo la matrícula de la institución, destacó el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Resaltó que con el próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se tiene contemplado incrementar el número de espacios; en un inicio sería la educación virtual y contar con nuevas unidades, así como ampliar las existentes, ya es una preocupación del siguiente gobierno federal, incrementar la capacidad instalada de todas las instituciones.

Rodríguez Casas señaló que el Politécnico mínimo requiere de un 10 por ciento de incremento en su presupuesto, pero también se necesita que esa ampliación vaya dirigida al capítulo 5000 que permita adquirir el equipamiento que requiere la institución. Detalló que su administración trabaja con políticas de austeridad, para ahorrar recursos del gasto corriente, lo que permite transferirlos al capítulo 5000, con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; sin embargo no es suficiente.

Durante la reunión que sostuvo con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el pasado miércoles, Rodríguez Casas resaltó la necesidad de establecer una colaboración efectiva entre las instituciones de educación superior y el sector industrial, contar con un nuevo modelo basado en la educación 4.0, que construirá espacios reales y virtuales para el desarrollo del talento 4.0, reto que asume el Instituto Politécnico Nacional.

Reunión del IPN y la Concamin. (IPN)

“Las instituciones tecnológicas debemos establecer una interacción más estrecha con el sector industrial que nos permita revisar la pertinencia de nuestra oferta educativa y propiciar la transferencia del conocimiento y la innovación de manera que resuelva los requerimientos apremiantes de ese sector”, subrayó.

El Director General del IPN consideró que se debe reconocer en los países industrializados, la aprobación destacada que surge en el terreno de la innovación como producto de una efectiva y sólida relación que existe entre las universidades y el sector industrial.

VP/Nacional/JSC

Notas relacionadas

Detiene la PGR a Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE

Redacción Voces del Periodista

Las Vegas: ¿víctima e inducción del terror?

Panamá confirma muerte de ciudadana por sismo en México

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies