Voces del Periodista Diario
Nacional

Prueba de detección para COVID-19, útil para vigilancia epidemiológica

MÉXICO (Notimex) 10 de abril de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las pruebas de detección por laboratorio para COVID-19 permiten monitorear cómo se distribuye el virus en la población, pero no tienen un propósito para la atención médica.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, señaló que estas pruebas proporcionan “información necesaria para la toma de decisiones de salud pública que permite disminuir la transmisión del nuevo coronavirus”.

Agregó que la cantidad de pruebas aplicadas se define con base a la ocurrencia de la enfermedad en el país y no responde a una campaña, “porque eso no va ayudar al manejo de la epidemia”.

Hasta ahora se han analizado miles de casos sospechosos de COVID-19, sin embargo, indicó que el médico no necesita confirmar la enfermedad a través de pruebas de detección para emitir las recomendaciones necesarias de protección.

Recordó que si bien no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, las medidas de cuidado dependerán de la probabilidad de desarrollar complicaciones.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Guanajuato, el estado con más homicidios: Alfonso Durazo

Redacción Voces del Periodista

Carlos Payán, el Daniel Cabrera de nuestro tiempo, afirma López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Procesan a sujeto por no acreditar posesión de más de un millón de pesos

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.