Voces del Periodista Diario
Nacional

PUBLICA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD ACUERDOS DE SU 34 SESIÓN

CNSP

México, 11 Sep. (Notimex).- Cinco miembros de la sociedad civil podrán integrarse en calidad de invitados y hasta por dos años al Consejo Nacional de Seguridad Pública, según el acuerdo publicado este día por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación.

El documento señala que el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su 34 sesión, celebrada el 23 de agosto pasado, aprobó tres acuerdos entre los que destaca el número 03/XXXIV/13, referente a los cinco ciudadanos que ocuparán los asientos de “invitados permanentes de la sociedad civil” en el Consejo.

“A fin de establecer un mecanismo eficaz y eficiente para la participación de la sociedad en el seguimiento, evaluación y supervisión del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como de aprovechar su experiencia, los ciudadanos que integran este cuerpo colegiado, tendrán una permanencia en el cargo de dos años”, señala el acuerdo.

Entre otros puntos, el Consejo Nacional de Seguridad Pública también acató “en sus términos” el Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria, realizada el 17 de diciembre de 2012 y dio por presentados los informes de diversas comisiones permanentes que integran el organismo.

Artículos relacionados

Cenapred reporta intensa actividad del Popocatépetl

admin

Eligen a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado

Redacción Voces del Periodista

DECLARAN EMERGENCIA PARA 109 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.