Voces del Periodista Diario
Nacional

PUBLICA IZTAPALAPA PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE RIESGO

iztapalapa

México, 19 Sep. (Notimex).- La delegación Iztapalapa publicó hoy los requisitos para ser beneficiario del Programa de Apoyo a las Familias que Habitan en Viviendas de Situación de Riesgo, que pretende apoyar a mil 700 familias de 105 colonias de la demarcación que se encuentran en esa situación.

De acuerdo con reglas de operación publicadas este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la meta de atención es de mil 700 familias que incluye 200 viviendas con dictamen de alto riesgo no mitigable; 500 viviendas con dictamen de riesgo medio y mil viviendas con dictamen de bajo riesgo.

El monto que recibirán las familias que habiten en la delegación Iztapalapa y sean beneficiadas será de ocho mil pesos para viviendas con dictamen de alto riesgo no mitigable; cuatro mil pesos para las viviendas de riesgo medio, mientras que las viviendas de riesgo bajo, por única ocasión, recibirán hasta dos mil pesos por familia.

Para ser beneficiario del programa las familias deberán residir en la Delegación Iztapalapa y presentar los siguientes documentos en la Dirección de Protección Civil Delegacional: identificación oficial con fotografía del titular de la vivienda, que puede ser credencial para votar (IFE), Cartilla Militar liberada, o Pasaporte vigente.

Original y copia de la Clave Única de Registro de Población del titular de la vivienda (CURP); comprobante de domicilio con una vigencia mínima de tres meses del titular de la vivienda, que puede ser un recibo telefónico, boleta predial o agua, o una constancia emitida por la autoridad delegacional o juez cívico.

Además el dictamen emitido por la Dirección de Protección Civil Delegacional; y documentos que acrediten la propiedad del inmueble o bien que comprueben que ya se realizan los trámites para acreditarla, los cuales se pueden presentar en original o copia certificada.

El documento establece que la interpretación y resolución de los casos no previstos serán resueltos por la Dirección de Protección Civil. Las reglas de operación del Programa de Apoyo a las Familias que Habitan en Viviendas de Situación de Riesgo en Iztapalapa entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta.

Artículos relacionados

INSTALAN VENTANILLA PARA ‘APAGÓN ANALÓGICO’ EN TIJUANA

En caso Ayotzinapa, nos estamos aplicando a fondo AMLO

Se descartan cambios en la morfología del cráter del Popocatépetl: CNPC

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.