Voces del Periodista Diario
Nacional

PUBLICAN EN DOF CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

El Diario Oficial de la Federación público el decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, que el Ejecutivo Federal signo ayer en la comunidad de las Margaritas en Chiapas.

Para hacer efectivo el derecho Constitucional a la alimentación, el Gobierno Federal puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, orientada en una primera etapa a una población objetivo de 7.4 millones de mexicanas y mexicanas en 400 municipios del país, informó la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Titular de la Sedesol afirmó que se trata de una estrategia integral sustentada en cinco objetivos: Cero hambre a partir de una alimentación adecuada; eliminación de la desnutrición infantil aguda; aumento de la producción de alimentos; reducción de las pérdidas post-cosecha y de alimentos, e impulso a la participación comunitaria y la movilización popular.

Al precisar que el esfuerzo institucional con los Objetivos del Milenio y la estrategia Hambre Cero, de la Organización de las Naciones Unidas.

En el evento, que reunió a indígenas tojolabales, tzotziles y tzeltales; al gabinete en pleno, gobernadores y al Jefe de gobierno del Distrito Federal; a organizaciones sociales, empresarios y presidentes municipales, la responsable de la política social del país aseguró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia integral e incluyente a favor de los más pobres entre los pobres.

Artículos relacionados

Tubería averiada y falta de revisión causaron socavón: peritos

Cae en AICM presunto suegro de “El Z42”

Grupo México, culpable de tragedia en Pasta de Conchos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.