Voces del Periodista Diario
Nacional

Puebla suma 267 casos de COVID-19 y una defunción

* Aumentan a 27 los poblanos fallecidos en el extranjero

PUEBLA (Notimex) 13 de abril de 2020.- El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que ya son 267 casos positivos de Coronavirus en el estado; además, se suma un deceso en la entidad y dos muertes de poblanos en el extranjero.

En videoconferencia, detalló que la curva epidemiologica había registrado en días anteriores un promedio de 20 casos al día, pero de ayer a hoy fue de 11, por lo que disminuyó ligeramente.

El titular de la dependencia indicó que hay un 73 por ciento de transmisión comunitaria, y aclaró que de los casos confirmados, han sido dados de alta 97; mientras que al momento se reportan 31 defunciones, por lo que casos vigentes son 139.

De este último número, 74 están en asilamiento domiciliario, y 66 se encuentran hospitalizados, de estos, 44 están en nosocomios públicos y 22 en privados; 16 se reportan graves.

Uribe Téllez aseguró que Puebla es el municipio que más pacientes ha registrado con 181.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiologica, José Fernando Huerta Romano, confirmó que un 64.5 por ciento de las muertes tienen comorbilidades con edad promedio de 61 años.

Además, aseguró que el tiempo de llegada al sector Salud de los pacientes que fallecieron fue de seis días en promedio; otros tardaron hasta 15 días en llegar a un hospital.

Mientras, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, afirmó que hay dos defunciones más en el extranjero, una mujer de 43 años de edad y un hombre de 52 años de edad, por lo que suman 27 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en otros países.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Redacción Voces del Periodista

Adelantar revocación de mandato para 2021, plantea López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Alista AMLO entrega de 2 millones de créditos para enfrentar crisis

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.