Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Quien tiene música en el corazón no agarra un arma: Manzanero

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2020.- Armando Manzanero estaba listo. Esperaba al presidente Andrés Manuel López Obrador en la mesa donde ambos se sentaron. Ahí habló de su gran pasión: la música, la misma que considera que si está en el corazón de quien habite en este país “no agarrara un arma”.

En entrevista con Notimex previo a la ceremonia por el aniversario 75 de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el cantautor originario de Yucatán se dijo emocionado por el festejo de la organización que preside.

“Para mí, que pertenezco a la sociedad desde el año de 1957, el 75 aniversario significa la consolidación de logro de tantos sueños.

“Es saber que se logró convencer día con día que la música es un elemento de primera necesidad, que la música es el alimento del alma, que una canción puede generar tantas cosas: un cantante, un elemento para la radio o para las orquestas. Que se cumplan 75 años de estar en esa lucha, con un gran equipo porque aquí en la SACM todos trabajan igual”, afirmó.

Para Manzanero “la música es tan importante que quien tiene música en el corazón, y tiene la suerte de tocar un instrumento, como el alma de casi todos los mexicanos, nunca va a agarrar una pistola ni va a querer ser violento a ese grado“.

El cantautor consideró que “la música es la llave del alma“, pues marca el nacimiento, el primer amor, una boda, incluso la muerte; “por si fuera poco, cuando uno se va también hay música. Ese es el elemento más importante del alma y de la vida”.

Desde el punto de vista del cantautor el país enfrenta grandes retos y problemas que estuvieron descompuestos por mucho años, por lo que cree que el presidente López Obrador ha logrado establecer una buena comunicación con la población para dar a conocer lo que sucede en el país.

Tenemos que esperar, porque no podemos estar pensando que una persona puede componer en seis años o en seis meses o en dos años las cosas que estaban descompuestos por tantos años.

Hace bien el presidente al tener comunicación con toda la gente, con todos los medios. ¿Quién sabe cuantas veces y cuánta gente no se enteró de lo que pasaba antes en nuestro país? Yo creo que él todo tiene claro de lo que hay que hacer, hay que tener esperanza”, afirmó Manzanero.

Agregó que México tiene una enorme y rica cultura musical que se ha reconocido a nivel internacional, por lo que debe seguir siendo un distintivo de lo mejor de México.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

China pretende fabricar un tren de levitación magnética capaz de alcanzar los 1.000 km/h

Prevén lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Redacción Voces del Periodista

Reanudan clases este martes en tres municipios de Sinaloa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.