Voces del Periodista Diario
Nacional

Realiza Conagua 54 operativos de apoyo por pandemia de Covid-19

MÉXICO (Notimex) 19 de mayo de 2020.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que del 12 al 18 de mayo, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) participaron en 59 operativos de apoyo, de los cuales 54 fueron en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En comunicado, la Comisión señaló que con los operativos PIAE beneficiaron a más de 540 mil personas de 25 entidades.

De los 54 por la contingencia debida al brote de coronavirus, siete se destinaron a la entrega de, aproximadamente, siete millones de litros de agua potable a 31 unidades de salud y 10 centros de atención a la sociedad e instalaciones de la Guardia Nacional.

Dichos operativos tuvieron lugar en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.

Además, realizó 34 apoyos para la distribución y suministro de, aproximadamente, 120 millones de litros de agua potable a la población de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También en el marco de la contingencia sanitaria se realizaron operativos de limpieza y desazolve de drenajes en Chiapas, Durango, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Adicionalmente, en Sinaloa y Tamaulipas, las brigadas PIAE participaron en acciones de bombeo para el auxilio a redes de agua potable.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Guardia Nacional y mujeres destacan en Desfile Militar

Redacción Voces del Periodista

Un incendio devora en minutos varios comercios en Isla Mujeres

Redacción Voces del Periodista

AMLO, listo para banderazo a obras de nuevo aeropuerto

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.