Voces del Periodista Diario
Nacional

Realiza Conagua 54 operativos de apoyo por pandemia de Covid-19

MÉXICO (Notimex) 19 de mayo de 2020.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que del 12 al 18 de mayo, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) participaron en 59 operativos de apoyo, de los cuales 54 fueron en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En comunicado, la Comisión señaló que con los operativos PIAE beneficiaron a más de 540 mil personas de 25 entidades.

De los 54 por la contingencia debida al brote de coronavirus, siete se destinaron a la entrega de, aproximadamente, siete millones de litros de agua potable a 31 unidades de salud y 10 centros de atención a la sociedad e instalaciones de la Guardia Nacional.

Dichos operativos tuvieron lugar en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.

Además, realizó 34 apoyos para la distribución y suministro de, aproximadamente, 120 millones de litros de agua potable a la población de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También en el marco de la contingencia sanitaria se realizaron operativos de limpieza y desazolve de drenajes en Chiapas, Durango, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Adicionalmente, en Sinaloa y Tamaulipas, las brigadas PIAE participaron en acciones de bombeo para el auxilio a redes de agua potable.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

López Obrador conmemora 214 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García; sus ideales inspiran Cuarta Transformación, afirma

Redacción Voces del Periodista

CPM Seguridad en Baja California y Sonora

Comisión organizadora de Morena apoyará en relevo de dirigencia nacional

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.