Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Rebasa México 10 mil muertes por Covid-19; 26% no tenía comorbilidades

Por Yoseline Arredondo

MÉXICO (Notimex) 01 de junio de 2020.- En las últimas 24 horas el país ha registrado dos mil 771 casos de COVID-19, con cual suman 93 mil 435 personas infectadas y 10 mil 167 defunciones, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Del total de los casos confirmados, señaló, actualmente hay 16 mil 303 casos activos, También se registran 38 mil 497 casos sospechosos y 151 mil 267 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han registrado 282 mil 089 personas.

En rueda de prensa señaló que la Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo son las entidades con la mayor incidencia del virus durante las últimas dos semanas. En tanto, la tasa de incidencia nacional es de 12.7 por 100 mil habitantes.

Referente a la ocupación hospitalaria, el funcionario señaló que se registró un aumento con el 43 por ciento de las camas de hospitalización general ocupadas (nueve mil 427) , mientras que la semana pasada oscilaba entre un 38 y 39 por ciento.

Baja California es la entidad que tiene actualmente el mayor porcentaje de camas para terapia intensivas con 66 por ciento, con lo cual dejó atrás a la Ciudad de México y el Estado de México, entidades más afectadas por la epidemia, con 64 y 63 respectivamente.

De las 10 mil defunciones, señaló que el 74 por ciento de las personas tenían dos o más comorbilidades, entre las cuales hipertensión, diabetes y obesidad son las más comunes. En tanto, dijo, hay un registro sobre que el 26 por ciento de las personas fallecidas no tenían ninguna enfermedad, lo cual podría estar ligado a la edad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

¿Cómo puede usar Trump el estado de emergencia nacional para construir el muro fronterizo?

Emmanuel Macron decreta emergencia social y económica en Francia

Hay mala calidad del aire en cuatro municipios mexiquenses

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.