Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Rechaza SEDENA querer suplantar a las autoridades civiles

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2018.- La participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública tiene como finalidad apoyar a las autoridades civiles, afirmó el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Carlos Beltrán.

De ninguna manera -dijo- se quiere sustituir o suplantar las funciones de las autoridades civiles.

Al ser cuestionado acerca de las acciones de inconstitucionalidad interpuestas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el general Beltrán aseveró que el Ejército y la Fuerza Aérea están para servir al pueblo. “Con ley o sin ley, atenderemos los requerimientos del pueblo para garantizar el funcionamiento de las instituciones y el desarrollo armónico”, subrayó.

Al referirse a las recomendaciones que ha hecho la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó que la dependencia ha aceptado todas, en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

“Pero, además, hemos tomado acciones para cumplirlas, pero muchas veces este cumplimiento no está en las manos de la Sedena. Muchas veces tenemos que participar en la reparación del daño, (aunque) ya hay organismos que se dedican a ello como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, concluyó.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

EE.UU. insta a la ONU a adoptar enfoque de Trump con Irán

Despido del director del FBI fue una “decisión adecuada”, señala Mike Pence

Es prioridad apoyar a grupos vulnerables del país: Olga Sánchez Cordero

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.