Voces del Periodista Diario
Nacional

RECIBE VALDÉS ZURITA PREMIO INTERNACIONAL PARA SISTEMAS ELECTORALES

ife

México, 25 Sep. (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, recibió el premio Charles T. Manatt que otorga la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés), a ciudadanos del mundo que demuestran un compromiso inquebrantable por la libertad y la democracia.

El galardón, otorgado en la ciudad de Washington D.C., fue producto del trabajo de cooperación que ofrece el IFE en conjunto con diversos organismos internacionales como IFES a diversas naciones del mundo, informó el organismo electoral en un comunicado.

En presencia del presidente de IFES, William R. Sweeney, Valdés Zurita precisó que en dos décadas, el Instituto Federal Electoral le dio credibilidad al voto, identidad a los ciudadanos y garantizó el ejercicio de los derechos políticos de cada persona inscrita en el listado de electores.

Resaltó la labor de cooperación internacional que ha realizado el Instituto y aseguró que “la asistencia técnica ayuda a que en cada nación, el poder político sea regulado por la sociedad y en beneficio de las mayorías”.

El premio Charles T. Manatt es otorgado desde el año 2010 a ciudadanos del mundo que demuestran un compromiso inquebrantable por la libertad y la democracia.

Al acto acudieron los integrantes del Consejo Directivo de la Fundación, representantes de IFES en Asia, África, Europa y América Latina, así como el ex embajador de Estados Unidos en México, James Jones.

Además, promotores de la democracia y organizaciones no gubernamentales internacionales y representantes de los Partidos Republicano y Demócrata.

Artículos relacionados

Acusa PGR en falso; debe pagar $647 mil

Con el tiempo, Culiacán juzgará si actuamos bien o mal: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Frente frío 46 haría bajar temperaturas en la Península de Yucatán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.