Voces del Periodista Diario

RECONOCEN A GDF POR DESALOJO DE CERRO TEZONTITLA EN XOCHIMILCO

RECONOCEN A GDF POR DESALOJO DE CERRO TEZONTITLA EN XOCHIMILCO

México, 18 Jul. (Notimex).- El diputado local Jorge Gaviño Ambriz, expresó su reconocimiento al Gobierno del Distrito Federal por el desalojo del cerro Tezontitla, que representa uno de los principales pulmones de oxígeno de la capital del país.

El legislador por Nueva Alianza exhortó a las autoridades capitalinas a iniciar la reforestación del área afectada por la invasión del cerro, y advirtió que es necesario proteger todas las áreas verdes de la ciudad.

No se debe permitir que por ambiciones personales o de grupo, se violen o soslayen las normas que protegen el medio ambiente, principal patrimonio de la actual y de las siguientes generaciones, refirió.

El cerro Tezontitla, detalló, está ubicado en Camino Real a San Bartolo y Camino Real a Santa Cecilia, en las colonias Santa Cecilia y Nativitas, en la delegación Xochimilco y tiene una extensión de 200 mil metros cuadrados.

Indicó que esa zona tiene un gran valor ambiental, porque cuenta con casi 200 especies de fauna silvestre, entre las que destacan aves migratorias y especies endémicas.

Gaviño Ambriz recordó que el 21 de noviembre pasado, presentó al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un exhorto al GDF, a la Secretaría del Medio Ambiente, a la Procuraduría General de Justicia local y a las autoridades de Xochimilco para que informaran de manera detallada de la situación del cerro Tezontitla, en aquel entonces.

En ese tiempo, dijo que pidió se procediera al desalojo inmediato de los invasores de esa zona ecológica, y advirtió que ahora estará vigilante del cumplimiento cabal e irrestricto de las normas oficiales, penales y administrativas que protegen las reservas y áreas naturales de la ciudad.

Articulos relacionados

Vela IPN por salud emocional de su comunidad por pandemia de coronavirus

Redacción Voces del Periodista

En Chiapas activan alerta amarilla y dan apoyo a población

El Acuerdo Educativo Nacional es el alma de la Nueva Escuela Mexicana