Voces del Periodista Diario
Nacional

Reconocerán a integrantes de Marina que combaten pandemia

MÉXICO (Notimex) 01 de junio de 2020.- Hoy en Isla Mujeres, Quintana Roo, el Gobierno de México celebrará el Día de la Marina, en el que se distinguirá a los integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) que están en primer línea ayudando a la población ante la pandemia del COVID-19, ya sea en atención hospitalaria o en el Plan DN-III.

La Semar mediante sus redes sociales escribió este día; “El 01 de junio las instituciones encargadas del sistema marítimo en México celebran el Día de la Marina para destacar la labor del sector económicamente activo que desarrolla acciones en la mar por ejemplo: promover la investigación, proteger recursos marítimos, auxiliar a la población civil por contingencias, garantizar la integridad del mar patrimonial, brindar seguridad a trabajadores del mar y apoyar a una navegación segura.

Mientras que el titular de la Semar, el almirante Rafael Ojeda escribió el fin de semana de manera previa: “felicito a todos los marinos mexicanos y prestadores de servicios de pesca y de turismo en la mar, que en conjunto conformamos el Sector Marítimo Nacional. Les expreso mi reconocimiento por su labor en el bienestar y desarrollo de nuestros mares. Buena mar y mejores vientos”.

El Día de la Marina se estableció en el año de 1917, cuando por primera vez zarpó de Veracruz el buque “Tabasco” con una tripulación 100 por ciento mexicana.

Durante su conferencia matutina de este día el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el reconocimiento a los y las marinas que están ayudando a la población durante la pandemia que se registra a nivel mundial.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Que Alfaro presente pruebas sobre injerencia en protestas: AMLO

Editor Web

T-MEC detonará el desarrollo de México, asevera Sánchez Cordero

Redacción Voces del Periodista

Dólar se vende hasta en 18.10 pesos en bancos capitalinos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.