Voces del Periodista Diario
Nacional

Recortan producción petrolera del golfo de México por el huracán Michael

GOLFO DE MÉXICO, (RT), 08 de octubre de 2018 .- La producción de gas natural también ha sido disminuida tras las evacuaciones de personal por el paso del ciclón.

Las compañías petroleras han disminuido la producción de petróleo y de gas natural en las aguas estadounidenses del golfo de México con motivo del paso del huracán Michael. Sobre esto informa  Reuters, citando a la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de EE.UU. (BSEE, por sus siglas en inglés).

El recorte equivale a 19 % de la producción petrolera (324.190 barriles diarios) y 11 % de la de gas natural (8,03 millones de metros cúbicos por día). Según trascendió, esto responde a la evacuación de personal y otros preparativos por parte de ocho empresas en la zona, entre ellas Exxon Mobil, BP y Equinor.

El ciclón de categoría 1 atraviesa actualmente el canal de Yucatán, y se espera que toque tierra en Florida (EE.UU.) el 10 de octubre, posiblemente devenido en huracán de categoría 3. El sureste de México se enfrenta a fuertes tormentas debido al paso de Michael, mientras que Alabama (EE.UU.) ha declarado el estado de emergencia con miras a su llegada.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

SE PRESENTARÁN LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Redacción Voces del Periodista

PRONOSTICAN TORMENTA ELÉCTRICA PARA LA TARDE EN EL DISTRITO FEDERAL

Redacción Voces del Periodista

Tres muertos y dos desaparecidos por lluvias en Edomex

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.