Voces del Periodista Diario
Nacional

RECUPERAN 223 ARMAS DE FUEGO EN COYOACÁN

coyoacan


Hoy concluyó el programa Por tu familia, desarme voluntario en Coyoacán, mismo que se realizó en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública del Distrito Federal, así como DIF-DF y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en el que se recuperaron 223 armas de fuego.

El programa, que se llevó a cabo del 22 al 26 de abril en el Jardín Hidalgo, contó con la participación de 170 personas que acudieron de manera voluntaria y canjearon 163 armas cortas, 57 armas largas, tres granadas y mil 368 cartuchos.

Asimismo, las autoridades participantes entregaron a cambio 378 mil 100 pesos en efectivo, 127 tabletas electrónicas y 191 despensas.

En esta jornada los niños también acudieron a cambiar sus armas de juguete por juguetes nuevos, por lo que en total se recibieron 102 juguetes bélicos y se entregaron 120.

Cabe mencionar que  la delegación Coyoacán es la décima demarcación que participa en esta campaña que, a cuatro meses de haber iniciado, ha contribuido de manera importante en la reducción de riesgos accidentales o intencionales y ha fomentando una cultura de la paz y prevención del delito en las familias del Distrito Federal.

Artículos relacionados

Seguirá bajando la temperatura en gran parte del país

Redacción Voces del Periodista

Mireles, a un paso de obtener su libertad en 72 horas

admin

Conagua reporta 54 personas evacuadas por incendio en su edificio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.