Voces del Periodista Diario
Nacional

RECUPERAN ZONA DE ASERRADEROS CLANDESTINOS EN MILPA ALTA

Queremos informar a ustedes de la realización del operativo para recuperar toda una zona en la que teníamos la denuncia que se encontraba sometida a la práctica de la tala clandestina. Esto es en la delegación Milpa Alta, se ha  operado con más de tres mil elementos para efectos de la recuperación de la zona.

Zona de Montes, Bienes Comunales de San Pablo Oztotepec, Milpa Alta, Distrito Federal.
Zona de Montes, Bienes Comunales de San Pablo Oztotepec, Milpa Alta, Distrito Federal.

Teníamos denuncia de que había 7 aserraderos clandestinos en una extensión, en una cobertura, que se desplaza más o menos en un área de 20 mil hectáreas, se operó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se acompañó también, con personal de la delegación Milpa Alta, se apoyó las Secretarías de Obras, del Medio Ambiente, en las diferentes áreas que la integran y se da el resultado de asegurar, por supuesto, impedir la operación y proceder a la destrucción de 17 aserraderos clandestinos.

Lo que se ha encontrado son 17 aserraderos clandestinos, se tienen aseguradas, ya, 8 máquinas de aserraderos, las mismas que serán puestas a disposición de la autoridad Ministerial.

Se cuenta hasta este momento con una persona detenida que será puesta, también, a disposición de las autoridades competentes.

La operación se ha llevado a cabo en 12 comunidades distintas, en conjunto con el diálogo, con todos y cada uno de los pobladores. El Gobierno de la ciudad quiere reiterar a la población de Milpa Alta que estas acciones seguirán, que estaremos muy pendientes de continuar atendiendo la denuncia ciudadana, porque eso fue lo que motivó, precisamente la actuación.

Y al tiempo quiero agradecer, también, la seguridad carretera que se brindó para el operativo por parte de la Policía Federal, que nos apoyó para efecto de dar custodia en las carreteras que confluyen a la zona en donde se realizó este operativo que ha resultado exitoso con la participación de las áreas que les acabo de comentar.

Se establecerá un puesto de vigilancia para evitar que pueda haber futuras acciones. Tengo reportado en este momento que hay árboles con más de 30 años de vida que estaban siendo talados, algunos otros con 10 años de  vida, a través del espesor de los mismos se ha determinado, tenemos, ya, mucha de esta madera, también, ahí asegurada.

Vamos a  continuar con el operativo, todavía tenemos en el lugar personal desplazado, vamos a continuar con los sobrevuelos del grupo Cóndores y seguiremos informándoles, seguramente, continuarán con este tramo de información hacia ustedes.

La Secretaría del Medio Ambiente podrá darles puntualmente cuál ha sido ya el desarrollo y además la recuperación ambiental, porque otra nota importante que teníamos aquí, es que hay fauna que estaba en peligro.

Ha sido una recuperación exitosa, integral y vamos a continuar proporcionando los datos necesarios. Muchas gracias.

Artículos relacionados

Pide FEADLE apoyo al FBI para aclarar espionaje a periodistas

Redacción Voces del Periodista

Popocatépetl registra 85 exhalaciones, dos sismos y tres explosiones

México obstruye la investigación de expertos externos del ‘caso Iguala’

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.