Voces del Periodista Diario
Nacional

Reducción de transporte provoca aglomeraciones en NL

* Usuarios temen contagirse de Coronavirus

MONTERREY (Notimex) 27 de abril de 2020.- La nueva medida implementada por el gobierno de Nuevo León de suspender el transporte público y el servicio Metro en las “horas no pico”, podría provocar un mayor riesgo de contagio de COVID-19 debido a las aglomeraciones en estaciones y diversos puntos de la ciudad.

Estaciones de Metrorrey como Sendero, San Nicolás, Cuauhtémoc, Padre Mier, Zaragoza e Y Griega, lucieron totalmente abarrotadas hoy y el servicio se vio rebasado debido a que las actividades se suspenderían a las 09:00 horas.

Cientos de empleados tuvieron que adelantar sus traslados para poder llegar a sus puntos de trabajo, lo que generó concentraciones de gente.

Como se recordará, el sábado pasado el gobierno nuevoleonés anunció que de lunes a viernes el transporte público y el Metro solamente funcionarán de 04:00 a 09:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Una de las usuarias que se vio inmersa en la aglomeración matutina fue Sara Esquivel, quien trabaja como cajera en un supermercado ubicado en el centro del municipio metropolitano de Guadalupe.

Describió que ella inicia su turno hasta las 11:00 horas y por lo general sale de su casa en la colonia La Alianza (al norte de Monterrey) alrededor de las 09:30 para llegar entre las 10:30 y 10:45 horas, ya que recorre casi 30 kilómetros en Metro.

“Hoy tuve que salir de la casa a las 07:30 más o menos, y sí, había un montón de gente, como que todos adelantamos nuestra salida. En estos días había estado bien tranquilo, yo salía como a las 09:30 y el metro venía vacío”, narró.

Afirmó que sí le da miedo contagiarse por esta situación, “pero con el salario de mi esposo no nos alcanza y aquí fue donde conseguí trabajo; no hay más”.

Desde la perspectiva de Sara, esta nueva medida no será útil para evitar los contagios, sino que provocará más personas enfermas.

Así como ella, cientos de empleados de tiendas de autoservicio y de otros giros considerados como esenciales, tuvieron que cambiar su rutina este lunes porque el transporte público suspendería operaciones a las 09:00 horas.

Dentro de estas nuevas acciones anunciadas por el Instituto de Movilidad, también destaca que el sábado solamente habrá transporte y metro de 05:00 a 16:00 horas y los domingos se suspende por completo el servicio.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Los mexicanos celebran con orgullo en las redes el triunfo de la tlayuda en un concurso de Netflix

Axel

RESULTADO DE LA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE LAPTOPS PARA ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA

Ventas de periódicos se desploman 35% en México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.