Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Reformas económicas removieron obstáculos a la competitividad

MÉXICO (Notimex) 03 de septiembre de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales en materia económica removieron barreras legales e instituciones que representaban un obstáculo en la productividad y la competitividad, con lo que se generan mejores condiciones para la innovación, la inversión y el desarrollo económico.

En un mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno, en Palacio Nacional, destacó que aunque el verdadero alcance será más evidente en los próximos años, dichas reformas ya empiezan a producir resultados tangibles.

Las reformas han abierto nuevas oportunidades económicas en sectores fundamentales, como el energético y el de telecomunicaciones, lo que ha generado más empleo, mayor competencia y menores precios para los consumidores, señaló.

Refirió que la reforma hacendaria permitió reducir la dependencia fiscal en los ingresos petroleros, al haber eliminado el subsidio a la gasolina que favorecía a las personas de mayores ingresos a costa de programas que benefician a millones de mexicanos.

En un video transmitido se destacó que la reforma hacendaria permitió un crecimiento inédito en el número de contribuyentes, pues en cinco años pasó de 38 millones a 68 millones, lo que representó un incremento de 78 por ciento, lo cual permitió reducir la dependencia fiscal en los ingresos petroleros que pasaron de 8.8 por ciento a 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto.

Los ajustes al gasto público permitieron que la deuda pública en relación con el PIB se haya mantenido en niveles razonables, precisó.

Al cierre de 2018 se habrá reducido a 45.5 por ciento del PIB, de un máximo alcanzado de 48.7 por ciento del PIB”, anotó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

Redacción Voces del Periodista

SRE informó que ‘El Chapo’ Guzmán ha sido extraditado

CELESTE SÁENZ DE MIERA. PEMEX Y LA COLONIZACIÓN DE LA CONCIENCIA

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.