Voces del Periodista Diario
Nacional

Reforzarán en Campeche difusión de medidas de higiene

* El estado registra un fallecimiento por Coronavirus

CAMPECHE (Notimex) 07 de abril de 2020.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó el reforzamiento de las campañas de información sobre las medidas de higiene y distanciamiento social, para generar una mayor conciencia social de lo vital que es seguir las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

Durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal dijo que las medidas de atención inmediata están concentradas en el sector salud, frente a la etapa crucial que se vive para evitar el crecimiento acelerado de contagios por Coronavirus.

En la reunión, los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón; de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández, y de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informaron respectivamente sobre el número de casos de contagio, el primer deceso ocurrido en Carmen y el reporte de sospechas de infectados.

Asimismo, sobre la capacitación que se brinda a los trabajadores de empresas gaseras y gasolineras para protegerse y la convocatoria que se hace principalmente al sector hotelero de Carmen para ya no realizar más reservaciones, en apego a las disposiciones que el sector salud federal ha ordenado.

Ayer se reportó la muerte de un hombre de 49 años por COVID-19, ocurrida en un hospital de Ciudad del Carmen.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Dos explosiones en una refinería de Petróleos Mexicanos en Nuevo León dejan cinco lesionados

Caso Odebrecht abierto a consulta pública: Transparencia

Redacción Voces del Periodista

DESCARTA SEDESOL TENER SUBEJERCICIO PRESUPUESTAL

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.