Voces del Periodista Diario
Nacional

Refuerzan acciones contra pandemia en Baja California Sur

LA PAZ (Notimex) 25 de abril de 2020.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo un llamado a los ciudadanos para atender la nueva declaratoria oficial para ayudar a reducir los contagios por COVID-19 en el estado.

El mandatario estatal, junto al secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, destacó que en el decreto publicado la víspera en el Boletín Oficial del Estado, se refuerzan las acciones de mitigación comunitaria.

Dicho refuerzo, dijo, consiste en el resguardo domiciliario de la población, con las excepciones de quienes desarrollan actividades esenciales, como en rubros de salud, seguridad y protección ciudadana.

Además de aquellas personas que estén relacionadas con sectores fundamentales de la economía, mismas que están previstas en la declaratoria de emergencia emitida el pasado 31 de marzo.

También se restringe el tránsito de personas a solamente traslados individuales, así como el uso obligatorio de cubrebocas para los ciudadanos que poseen síntomas respiratorios relacionados con el COVID-19.

Indicó el gobernador que quienes incumplan con dichas medidas serán acreedores a multas y arrestos de hasta por 36 horas o, en su caso, realizar trabajo social durante tres días relacionado con la contingencia.

Mendoza Davis dijo que con el nuevo decreto se fortalecen las medidas de distanciamiento social, así como aquellas acciones que deben tomarse en caso de que se registre algún hecho que vaya en contra de la integridad de los trabajadores de la salud.

Aseguró que no permitirá agresión alguna a personal médico, de enfermería o intendencia que pertenezca al Sector Salud.

“Eso en Baja California Sur no lo vamos a permitir, y si llega a suceder, se aplicará toda la fuerza de la ley al responsable. Desde el médico, la enfermera, hasta el trabajador de intendencia, deben saber que aquí son valorados, protegidos y reconocidos”, sentenció.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Lamenta Colegio Cervantes tiroteo en sus instalaciones

Redacción Voces del Periodista

Yucatán, el más pacifico de México: Vila Dosal

Editor Web

Anaya: Flexible y razonable el formato para debate presidencial

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.