Voces del Periodista Diario

Registra Jóvenes en Casa más de 835 mil visitas a su plataforma en línea

* Estudiantes de la CDMX, quienes más la consultan

Por Lucía Calderón

MÉXICO (Notimex) 16 de mayo de 2020.- La plataforma Jóvenes en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), registró hasta este sábado más de 835 mil visitas; la página ofrece por medio del aprendizaje a distancia, elementos para el desarrollo de habilidades socioemocionales.

La plataforma, diseñada para que las y los jóvenes de nivel medio superior aprovechen el periodo de aislamiento voluntario por la pandemia de COVID-19 para desarrollar nuevas experiencias y dinámicas en lectura, arte, deporte y apoyo socioemocional.

Jóvenes en Casa inició su actividad en línea el 27 de abril; reporta un promedio de casi 44 mil consultas al día, y más de dos millones 745 mil vistas, en sus primeros días de funcionamiento.

La principal modalidad de acceso se realiza por medio de dispositivos móviles (teléfonos celulares), entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Del total de visitas, las entidades con mayor número de consultas son la Ciudad de México, con el 12.1 por ciento; el Estado de México, con 10.7 por ciento; Veracruz, con 6.7 por ciento; Tamaulipas, con 6.6 por ciento; y Chihuahua, con 5.5 por ciento.

La SEP subrayó en un comunicado que las actividades de la plataforma fomentan la creatividad y estimulan el desarrollo de distintos aprendizajes, pero en ningún sentido, sustituyen la labor del personal docente o de las instituciones de Educación Media Superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, dio a conocer que Jóvenes en Casa se dirige tanto a estudiantes que no cuentan con internet como aquellos que sí.

Para los primeros, se ha diseñado un cuadernillo que será distribuido por personal de sus planteles, mientras que para los segundos se cuenta con la plataforma en línea y una comunidad en Facebook donde se promueve la interacción entre estudiantes y docentes.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que se debe apoyar y promover la creatividad de las y los jóvenes durante este período de emergencia sanitaria para evitar rezagos, como parte fundamental de la Nueva Escuela Mexicana.

En este sentido, reconoció el desarrollo de distintas alternativas de aprendizaje y de actividades complementarias que garanticen entornos propicios para la convivencia estudiantil, de la familia, sin poner en riesgo la salud de las y los estudiantes.

La plataforma Jóvenes en Casa busca que el estudiantado construya nuevas experiencias de aprendizaje, que involucre en ellas a familiares con quienes vive, así como a sus amigos y docentes a distancia.

Cada estudiante creará una carpeta de experiencias (electrónica o en papel) donde integrará las actividades que realice durante esta temporada. Al regreso a clases, la compartirá con profesores y compañeros/as para conversar sobre los aprendizajes que les dejó esta contingencia y así los planteles tendrán la oportunidad de convocar a ciclos de reflexiones, exposición de carteles, dibujos, entre otros actividades.

El sitio al que se accede es https://nam11.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fjovenesencasa.educacionmediasuperior.sep.gob.mx%2F&data=02%7C01%7C%7C462cd7931f28417df4e408d7f9c30db5%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637252488446812513&sdata=YwPDnnQKHSinqVAX7f1Hl391talK2AdSJppK77TsbBk%3D&reserved=0

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

AFORE BANORTE LA MÁS GRANDE DEL PAÍS

Mañana domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano 2020

Editor Web

La Reforma Energética fue elaborada en Estados Unidos.