Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Reiniciarán clases este miércoles, en escuelas de Chiapas y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- Mañana miércoles se reiniciarán las clases en las aulas de Oaxaca y Chiapas que tengan las condiciones propicias para operar sin poner en riesgo la seguridad de los alumnos, informó el secretario de Seguridad Pública, Aurelio Núño.

Tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que ocurrió la medianoche del jueves 7 de septiembre, cientos de planteles sufrieron daños de diversa índole, lo que motivó la suspensión de clases hasta evaluar la seguridad de los edificios.

El titular de la SEP comunicó a través de su cuenta de Twitter que en Oaxaca se vieron dañadas casi 500 escuelas, y que 60 de ellas, ubicadas en la zona del Istmo, son las que requieren de más atención.

Indicó que aquellos alumnos de escuelas que resultaron más dañadas serán reubicados en otros planteles para continuar con sus estudios. Informó además que en la próxima semana “iniciaremos los trabajos de reconstrucción de las escuelas más afectadas”.

Por otro lado, en Chiapas, las escuelas dañadas ascienden a casi mil en todos los municipios. De los planteles, 50 de ellos presentan daños severos.

 

Foto: Aurelio Nuño @aurelionuno

Artículos relacionados

Cambiar hábitos podría reducir muertes por cáncer

Arremete Trump contra republicanos por fracaso de su reforma de Salud

Redacción Voces del Periodista

Destaca López Obrador ambiente favorable al diálogo con EUA en tema arancelario

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.