Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Reparación de fuga en el Sistema Cutzamala tardará 72 horas

*Comisión del Agua del Estado de México apoyará a 11 municipios afectados con servicio gratuito de pipas

NAUCALPAN, MÉXICO (Notimex) 28 de diciembre de 2017.- El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, confirmó que la fuga en el Sistema Cutzamala tardará en repararse aproximadamente 72 horas, tiempo en el cual apoyarán a los 11 municipios afectados con servicio gratuito de pipas.

Detalló que la fuga se presentó en la toma cuatro del Sistema Cutzamala que abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.

El funcionario informó que los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo.

El titular de la CAEM dijo que los municipios que verán interrumpido el suministro de agua son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Detalló que frente a esta contingencia, en coordinación con las autoridades municipales, la Comisión del Agua del Estado de México pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas, para abastecer del líquido a las familias que habitan en los municipios afectados de la entidad.

El vocal recordó a los habitantes del Valle de México el número telefónico de la comisión: 01 800 201 24 89, a través del cual se atenderán reportes.

VP/NACIONAL/EZ

Artículos relacionados

CALIFICAN DE REALISMO MÁGICO EMPATE DE COLOMBIA FRENTE A CHILE

Redacción Voces del Periodista

El Reino Unido enfrentará un “invierno crítico”.

Redacción Voces del Periodista

Se podrá observar eclipse en el Museo de Historia Natural

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.