Voces del Periodista Diario
Nacional

Reparte Salud más de 13 millones de insumos médicos y equipamiento

Por Yoseline Arredondo

MÉXICO (Notimex) 28 de abril de 2020.- Hasta este martes, se han distribuido en el país 13 millones 626 mil 624 piezas de insumos médicos y equipos de protección personal para hacer frente a la epidemia de COVID-19, informó el Coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, Alejandro Antonio Calderón Alipi.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) informó que en total se han adquirido más de 58 millones de bienes para atender la contingencia.

Explicó que los insumos comprados en China hasta hoy representan 59 por ciento del 100 por ciento de las adquisiciones, y “dependiendo del comportamiento de la epidemia, se espera que se adquieran más”.

Estos bienes médicos, detalló, se han entregado a las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Ejército y de la Marina en los 32 estados de la República.

Esto, subrayó, con la ayuda de elementos de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Detecta ISSSTE depresión en adultos mayores ante confinamiento

Editor Web

Proyecto Agua Saludable para La Laguna garantizará abasto en Coahuila y Durango: AMLO

Editor Web

Viajan a México siete ecuatorianos asilados en Embajada

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.