Voces del Periodista Diario
Nacional

Repatrian a tres mexicanos procedentes de Wuhan, China

MÉXICO (Notimex) 28 de febrero de 2020.- El Gobierno de México, con apoyo de Colombia, repatrió a tres mexicanos que solicitaron ser trasladados desde Wuhan, China, epicentro del coronavirus Covid-19.

Así lo informaron las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de Marina en un comunicado conjunto, donde explicaron que los mexicanos llegaron primero a Bogotá gracias al apoyo del Estado colombiano.

De acuerdo con las dependencias mexicanas, los connacionales no han presentado síntomas de enfermedad desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, lo que “fue un requisito sanitario para considerar su repatriación”.

Para el traslado se cumplieron los protocolos sanitarios de China, lo que implicó que estuvieran aislados un mes en aquel país; además de que en los vuelos de regreso estuvieron acompañados por un médico especialista en bioseguridad y control de infecciones de la Secretaría de Salud y de Sanidad Naval.

Los connacionales mexicanos llegaron sin presencia de signos, ni síntomas de la enfermedad hasta su entrega al servicio de sanidad internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El servicio de sanidad internacional del AICM realizó una segunda valoración médica, en apego a sus protocolos.

“Posterior a esta valoración, los connacionales mexicanos serán trasladados a sus domicilios particulares en donde cumplirán, durante 14 días, con un protocolo de aislamiento domiciliario como medida preventiva, con el seguimiento continuo y directo por parte de los servicios de salud de sus respectivas localidades”, refirieron.

Según las autoridades mexicanas el regreso de tres mexicanos, se suma al apoyo que se dio a 10 connacionales que lo habían solicitado.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

AMLO invita al “Canelo” y Andy Ruiz a campaña contra adicciones

Prioridad para Centro de Tijuana llevar cultura a toda la sociedad

Redacción Voces del Periodista

Anuncia López Obrador memorándum para dejar sin efecto reforma educativa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.