Voces del Periodista Diario
Nacional

Reportan en Guerrero 10 muertes por COVID-19

ACAPULCO (Notimex) 17 de abril de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó que hasta el corte de ayer hay 100 casos de COVID-19 en el estado y 10 defunciones a causa de esta enfermedad viral.

En un mensaje, el mandatario estatal reiteró su llamado a la población de ser responsables y tomar muy en serio la situación que se vive por el Coronavirus, para evitar que se sigan dando contagios y con ello lograr frenar la curva epidémica.

Astudillo afirmó: “Vamos a entrar a una etapa de más medidas, especialmente en los lugares donde hay más contagio. Tenemos que parar esto”.

 Señaló que, de acuerdo con las expectativas, entre el 08 y 10 de mayo se alcanzará la parte más delicada.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal detalló que hay 15 municipios con contagios confirmados, 38 sin contagio pero que tienen vecindad con algún municipio que los que sí hay casos y 28 sin contagios ni vecindad.

Respecto a este punto, se informó también que 119 comunidades en 43 municipios y tres cabeceras municipales decidieron restringir el acceso a sus localidades.

Ante esto, Guerrero se encuentra en el lugar 17, esto de acuerdo a la tasa de incidencia; mientras que por número de casos, se ubica en el sitio 14.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Conferencia y capacitación para comunicadores en el Club de Periodistas de México

Redacción Voces del Periodista

Marcelo Ebrard presenta 10 acciones de apoyo a mexicanos en Estados Unidos

Redacción Voces del Periodista

Destaca Polevnsky avances de gobierno de López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.