Voces del Periodista Diario
Nacional

Reportan primera muerte en Tamaulipas por COVID-19

CIUDAD VICTORIA (Notimex) 04 de abril de 2020.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer este sábado el primer fallecimiento a causa del COVID-19 en la entidad.

En redes sociales, publicó: “Lamentamos informar que el COVID-19 ha cobrado la primera víctima mortal en Tamaulipas”.

De acuerdo con los reportes, la Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento por COVID-19, se trata de una mujer de 54 años de edad, residente de Reynosa.

Indicó que la mujer llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y fue internada la madrugada del 03 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, por lo que falleció a las 8:00 horas del mismo día y hoy se confirmó que el fallecimiento fue por COVID-19.

La titular de la Secretaría de Salud del Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

También detalló que de las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuatro resultaron positivas, incluyendo la defunción y 17 fueron negativas.

Mientras, los casos confirmados suman 30, tres totalmente recuperados y una defunción.

La funcionaria estatal precisó que los nuevos casos positivos son tres de Reynosa, una mujer de 54 años que falleció, una mujer de 42 años y un hombre de 29, mientras que el cuarto es un hombre de 51 años de edad residente de Río Bravo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Origen y casos exitosos de #boicot en el mundo!, Facturación apócrifa, Culiacán – #VocesDelPeriodista con @CelesteSaenzM

Las mujeres toman las armas para defenderse del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

Redacción Voces del Periodista

Se gradúan más de dos mil elementos de la GN en Edomex

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.