Voces del Periodista Diario
Nacional

Reportan primera muerte en Tamaulipas por COVID-19

CIUDAD VICTORIA (Notimex) 04 de abril de 2020.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer este sábado el primer fallecimiento a causa del COVID-19 en la entidad.

En redes sociales, publicó: “Lamentamos informar que el COVID-19 ha cobrado la primera víctima mortal en Tamaulipas”.

De acuerdo con los reportes, la Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento por COVID-19, se trata de una mujer de 54 años de edad, residente de Reynosa.

Indicó que la mujer llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y fue internada la madrugada del 03 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, por lo que falleció a las 8:00 horas del mismo día y hoy se confirmó que el fallecimiento fue por COVID-19.

La titular de la Secretaría de Salud del Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

También detalló que de las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuatro resultaron positivas, incluyendo la defunción y 17 fueron negativas.

Mientras, los casos confirmados suman 30, tres totalmente recuperados y una defunción.

La funcionaria estatal precisó que los nuevos casos positivos son tres de Reynosa, una mujer de 54 años que falleció, una mujer de 42 años y un hombre de 29, mientras que el cuarto es un hombre de 51 años de edad residente de Río Bravo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Administración austera y honesta del presupuesto contribuye a financiar desarrollo: López Obrador; rehabilitación de refinería de Salina Cruz registra avance del 86%

Axel

Cuatro de cada 10 mexicanos tienen colesterol alto

Necesario mercado justo para quienes cultivan maíz: Olga Sánchez

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.