Voces del Periodista Diario
Nacional

Reportan quinto fallecimiento por COVID-19 en Zacatecas

* La víctima padecía diabetes y obesidad

ZACATECAS (Notimex) 26 de abril de 2020.- El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, informó que este domingo falleció un hombre de 72 años de edad, quien había sido confirmado como positivo a Coronavirus.

El paciente masculino se encontraba hospitalizado en la Unidad COVID-19 de la Secretaría de Salud desde el pasado lunes, pero su cuadro sintomático se complicó derivado de padecimientos asociados como la diabetes y obesidad, por lo que perdió la vida a las 09:00 horas de hoy.

Tanto Breña Cantú, como el gobernador del estado, Alejandro Tello, expresaron en un comunicado su más sentido pésame a los familiares y amigos del hoy occiso.

El titular de la Secretaría de Salud del estado reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio del Coronavirus.

“La salud es responsabilidad de todos. En el gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos para prevenir que existan más pacientes positivos y atender a quienes ya padecen esta enfermedad”, concluyó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Diputados retiran fuero presidencial

Redacción Voces del Periodista

Aprueba México, a nivel mundial, la primera vacuna contra el dengue

Vacunación personal educativo, 11may21

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.