Voces del Periodista Diario
Nacional

Reportan quinto fallecimiento por COVID-19 en Zacatecas

* La víctima padecía diabetes y obesidad

ZACATECAS (Notimex) 26 de abril de 2020.- El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, informó que este domingo falleció un hombre de 72 años de edad, quien había sido confirmado como positivo a Coronavirus.

El paciente masculino se encontraba hospitalizado en la Unidad COVID-19 de la Secretaría de Salud desde el pasado lunes, pero su cuadro sintomático se complicó derivado de padecimientos asociados como la diabetes y obesidad, por lo que perdió la vida a las 09:00 horas de hoy.

Tanto Breña Cantú, como el gobernador del estado, Alejandro Tello, expresaron en un comunicado su más sentido pésame a los familiares y amigos del hoy occiso.

El titular de la Secretaría de Salud del estado reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio del Coronavirus.

“La salud es responsabilidad de todos. En el gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos para prevenir que existan más pacientes positivos y atender a quienes ya padecen esta enfermedad”, concluyó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

México, en alto riesgo de “rebelión”: The Economist

López Obrador estará en Chiapas, Oaxaca y Veracruz este fin de semana

Redacción Voces del Periodista

AMLO llama al diálogo a transportistas y pide no afectar a terceros

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.