Voces del Periodista Diario
Nacional

Reportan tres explosiones en el Popo con fumarolas de hasta mil metros

MÉXICO (Notimex) 15 de febrero de 2020.- Este sábado, el volcán Popocatépetl tuvo al menos tres explosiones que generaron columnas de entre 800 y mil metros de altura, informó La Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX reportó que a las 11:38 horas se registró una explosión menor, que provocó una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzó los mil metros de altura y se dispersó hacia el noroeste.

Mientras que a las 12:32 y a las 12:34 horas, hubo dos nuevas exhalaciones de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, las cuales alcanzaron los 800 metros de alto, cada una, con dirección al noroeste.

Ante estos hechos, Protección Civil nacional recordó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2 y pidió a la población respetar el área de exclusión de 12 kilómetros.

Recordó que en caso de caída de ceniza, las personas deben cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto y cerrar ventanas o cubrirlas.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Sinaloa, tercera entidad con más muertes por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Derechos de trabajadores, por encima de cualquier interés

Presenta Ejecutivo iniciativa para establecer pensiones y becas en la Constitución

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.