Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Respalda Peschard llamado de Meade a nombrar fiscal anticorrupción

MÉXICO, (Notimex), 16 de enero de 2018 .- La presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard, respaldó el llamado del precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, de concretar los nombramientos faltantes para conformar dicho sistema.

En entrevista en el programa Contraportada en Radio Fórmula, Peschard Mariscal consideró la carta enviada por Meade Kuribreña como una buena noticia.

“El sistema debería estar concluido, ya con todas sus piezas, desde el 18 de julio de 2017. Yo veo muy bien esa convocatoria, pero no depende sólo de la convocatoria de un partido, requiere de la coordinación de todas las fuerzas políticas y de que se ciñan a los procedimientos que el sistema quiere, que sean abiertos, transparentes y auditables”, enfatizó.  

Peschard Mariscal refirió al periodista Carlos Loret de Mola que cuando se llegaron a ciertos acuerdos al respecto en el Congreso, se incumplieron las reglas de transparencia, de apertura y de vigilancia de la sociedad civil.

Sostuvo que en reiteradas ocasiones el comité envió diversas mociones al Senado para que se retomaran los procesos con apertura y transparencia y dado que el fiscal que se nombre, de acuerdo con la ley, sólo duraría en el cargo hasta noviembre próximo, lo ideal es que se reponga el procedimiento, por lo que “si hay la decisión de las fuerzas políticas, sería muy bueno”.

Respecto al reclamo de recursos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reiteró que el comité que encabeza siempre respaldará el combate a la corrupción, pero lamentó que el asunto haya tomado tintes político-partidistas.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Peña Nieto dialoga con legisladores demócratas de California

215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, desde Guelatao de Juárez, Oaxaca

Con Unidad llega Morena Elección de Mesa Directiva en el Senado

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.