Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Respalda PT investigación contra Medina Mora

Por Gloria Islas

MÉXICO (Notimex) 04 de octubre de 2019.- El diputado Benjamín Robles Montoya expesó su respaldo a las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, contra el ministro Eduardo Medina Mora, por presunto lavado de dinero, “porque no debe haber intocables en este país y todo debe ser apegado a derecho”.

En entrevista, el legislador del Partido del Trabajo (PT) dijo que sin lugar a dudas la renuncia de Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se trata de un hecho inédito, y se da en el contexto de cero tolerancia a la corrupción que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia preocupa porque genera indicios de que las presunciones en su contra pueden ser ciertas”, subrayó el legislador petista, y llamó a cerrar filas con el gobierno de México para que nadie, ni nada, esté por encima de la Ley y no exista ningún caso de sospecha o impunidad.

Para la consolidación de la Cuarta Transformación resulta fundamental que todas y todos los funcionarios tengamos un historial limpio: la integridad debe ser el requisito más importante para servir a la ciudadanía”, sostuvo.

No obstante, dijo que siempre defenderá el derecho al debido proceso. “Soy un convencido de que la imparcialidad y la objetividad deben guiar cualquier investigación”.

Advirtió que el combate a la corrupción debe ser implacable, especialmente con funcionarios. “¡Se acabaron los privilegios!”.

En tanto, la diputada y activista de derechos humanos, Martha Tagle, advirtió que en la carta de renuncia de Medina Mora ni en la aceptación de la misma, explican las causas graves que establece artículo 98 constitucional.

Las renuncias de los Ministros de la SCJN solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”, refirió la legisladora de Movimiento Ciudadano.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Autopista México-Puebla, por donde más conductores abandonan la ciudad

Redacción Voces del Periodista

Cada año se diagnostican 300 mil nuevos casos de cáncer infantil: OMS

Redacción Voces del Periodista

Delitos de alto impacto no tendrían amnistía: Sánchez Cordero

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.