Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Respetar señales de tránsito, evita accidentes en carretera

MÉXICO (Notimex) 28 de diciembre de 2017.- Durante este periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió diversas recomendaciones para un viaje sin contratiempos por las carreteras del país.

En un comunicado, la dependencia aseguró que manejar con precaución y respetar las señales de tránsito es la mejor manera de evitar incidentes.

Asimismo, expuso que antes de salir a carretera es importante que los viajeros tracen su itinerario y calculen costos de transportación para lo que la SCT pone su a disposición la aplicación “Traza tu Ruta con MAPPIR”, útil para calcular gastos de gasolina, casetas, ubicar restaurantes, tiendas, entre otros.

Exhortó a los conductores a evitar conducir cansados, porque manejar fatigado puede causar incidentes, por ello,  es necesario descansar bien y de preferencia no conducir en la noche.

A su vez, la SCT destacó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y revisar, antes de salir, que el tanque de gasolina se encuentre abastecido para evitar contratiempos y quedarse varado en la carretera.

La institución también recordó a los viajeros abstenerse de usar el teléfono celular mientras se maneja, ya que puede distraer y provocar percances.

De la misma forma, pidió a los usuarios de las carreteras no olvidar llevar siempre un mapa carretero, un cargador de celular y los papeles del seguro del carro vigentes.

Así como hacer una revisión general previa al automóvil, especialmente el nivel de aceite, anticongelante, limpiaparabrisas, luces, líquido de frenos, batería suspensión y neumáticos.

VP/NACIONAL/EZ

Artículos relacionados

Maduro responde al Grupo de Lima: “Son una verdadera inquisición política”

Redacción Voces del Periodista

SISMO DE 6.2 GRADOS, SACUDE GUATEMALA

Ilegal, la guerra de EU contra Siria: legisladores del Partido Demócrata

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.