Voces del Periodista Diario
Nacional

Retorno a “nueva normalidad” no implica todas las actividades: STPS

MÉXICO (Notimex) 31 de mayo de 2020.- El regreso a la nueva normalidad no implica el regreso de todas las actividades laborales, solo se añaden tres nuevos sectores calificados tl-desde este lunes- como esenciales, señaló la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Las actividades permitidas incluyen el sector de la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte que podrán laborar aún cuando el semáforo de encuentre en rojo, no así los centros de trabajo no esenciales.

Las primeras deberán de cumplir estrictamente las estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria para garantizar que las personas en vulnerabilidad se queden en casa y debe autoevaluarse obligatoriamente.

Alcalde Luján reiteró -en conferencia de prensa- que junto a la Cofepris continuarán las visitas para corroborar que los protocolos estén bien aplicados en los diferentes centros de trabajo.

“Mañana no es un día para salir de nuestras casas o para pensar que ya concluyó está etapa, si no que entramos en esta estrategia de seguir utilizando los diferentes colores dependiendo del nivel de riesgo”, puntualizó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Avala la Comisión de Justicia dictámenes que aumentan penas por pederastia y sustracción de menores

Redacción Voces del Periodista

Ocurre sismo de magnitud 4.2 en Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

CELESTE SÁENZ DE MIERA. EL DESPOJO Y LOS PIRATAS DEL AGUA ¿QUÉ HACER?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.