Voces del Periodista Diario
Nacional

Riña en Cereso de Acapulco deja 5 muertos

ACAPULCO, Guerrero, 6 de julio de 2017.- El módulo de alta seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco tuvo esta madrugada de lunes una riña que dejó un saldo de al menos cinco reos muertos y otro más herido. La lucha se dio por rivalidades en el interior y no hubo disparos, solo el uso de armas punzocortantes.

Así lo dio a conocer la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), que abundó que a las 3:55 horas se dio la riña entre grupos rivales, en uno de los 13 módulos del penal, en donde se encuentran recluidos internos del orden federal.

Se indica que al iniciarse la riña, se dio aviso a las autoridades del Grupo de Coordinación Guerrero, las que acudieron al lugar, pero al llegar ya se habían dado los hechos de muerte.

Autoridades penitenciarias, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, acudieron a controlar la situación, lo que se logró y se implementó un “cinturón de seguridad” en el exterior del Cereso, con el auxilio de dos helicópteros del gobierno del Estado.

Autoridades confirmaron que en la riña no hubo disparos. Las víctimas murieron a consecuencia de las heridas por armas punzocortantes y golpes.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, comunicó que, a medida en que “se vaya teniendo más conocimiento de los hechos ocurridos e identificado a los presuntos responsables, se informará al respecto”.

Artículos relacionados

Ejidatarios exigen ser parte de mesas de análisis sobre Peña Colorada

Redacción Voces del Periodista

Dos mujeres asesinadas en Cancún, en menos de dos semanas

admin

MUERE MUJER ATROPELLADA EN INSURGENTES NORTE

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.