Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Rusia confirma a México el compromiso de cumplir el contrato de vacunas Sputnik V

MOSCÚ, (Sputnik), 1 de abril de 2021 .— Durante las negociaciones que sostuvo en Moscú el canciller de México, Marcelo Ebrard, Rusia le confirmó su compromiso de cumplir el contrato de suministro de las vacunas anti-COVID Sputnik V, comunicó en una entrevista con Sputnik la embajadora mexicana en el país euroasiático, Norma Pensado.
En su viaje a la capital rusa, Ebrard mantuvo consultas con el Ministerio de Exteriores ruso, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la Sputnik V, así como con representantes del centro Gamaleya, fabricante de la vacuna.
“El contrato que México tiene con el Fondo es de 24 millones de dosis y se confirmó que este contrato se va a cumplir”, dijo la diplomática mexicana.
La embajadora apuntó que México entiende que el RDIF y el centro Gamaleya enfrentan una presión “porque Rusia tiene una intención de tener un programa más intenso en su campaña de vacunación nacional”.
“Lo entendemos también y nos da mucho gusto que Rusia, a pesar de que está con su propio programa interno de vacunación, no ha dejado de hacer los envíos hacia México. Eso lo valoramos mucho, y esperamos que puedan seguir las entregas de manera más regular”, afirmó.
“En principio pensamos que este mismo año podrían recibirse todas” las vacunas adquiridas, dijo la diplomática hablando de los resultados de la visita que efectuó a Moscú el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Artículos relacionados

FIFA vuelve a multar a futbol mexicano por gritos discriminatorios

Testigos denuncian secuestro de cuatro adultos y tres niños migrantes en Tabasco

Redacción Voces del Periodista

Empresarios mexicanos descartan impacto en sus negocios por política de Trump

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.