Voces del Periodista Diario
Nacional

Saluda Ramírez Cuellar fallo de la Suprema Corte sobre la “Ley Bonilla”

Por Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 11 de mayo de 2020.- Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por declarar inconstitucional la ampliación de mandato -de dos a cinco años- de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.

El morenista indicó que un fraude a la Constitución, como se planteaba en la reforma avalada por el Congreso estatal, no debía permitirse ya que violaba la voluntad de la sociedad bajacaliforniana.

Señaló que la decisión de la Corte refrenda el respeto al orden jurídico y renueva la confianza en las instituciones mexicanas.

“Saludó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al mandato de Jaime Bonilla. No podía permitirse una reforma ilegal con la que se violaba la voluntad del pueblo de Baja California”, señaló el morenista en su cuenta de Twitter.

En sesión virtual, el pleno de la SCJN, se determinó por unanimidad echar abajo la llamada “Ley Bonilla” que ampliaba el mandato del gobernador hasta por cinco años. Los ministros consideraron que este reforma es ilegal ya que viola la decisión de la ciudadanía de estado.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gutiérrez Müller y López Gatell mandan mensaje a niños en cuarentena

Redacción Voces del Periodista

Mayor atención a afectados por huracán Willa, plantea López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Crece a 58 los casos de COVID-19 en Campeche

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.