Voces del Periodista Diario
Nacional

San Luis Potosí sigue con 19 casos positivos de COVID-19

SAN LUIS POTOSÍ (Notimex) 28 de marzo de 2020.- El vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que San Luis Potosí se mantiene en 19 casos confirmados de COVID-19 y dos fallecimientos.

“Además hemos descartado 191 personas y continúan 28 casos en estudio, es importante que sepan que la vigilancia epidemiológica va evolucionando de acuerdo al propio riesgo epidemiológico”, detalló.

Añadió que el Comité acordó que cualquier persona que llegue a hospital con infección respiratoria aguda, se debe pensar en la probabilidad de Coronavirus, es decir, se continúan ampliando los protocolos de casos sospechosos en San Luis Potosí, aún más que en todo el país.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, detalló respecto a los dos lamentables decesos: “Los dos casos estaban identificados, pero ingresaron por infección respiratoria aguda, ya dentro se les aplica la prueba y dan positivo.

“Ampliamos aún más que la propia Secretaría de Salud Federal (SSF) la búsqueda intencionada de casos, lo que representa una fortaleza que tenemos como Sector Salud, y que permite realizar medidas inmediatas”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Oficial, ruptura en el PAN: Margarita va como independiente

Redacción Voces del Periodista

Se suma brigada canadiense a labores de rescate en CDMX

RADIACIÓN EXTREMADAMENTE ALTA EN EL VALLE DE MÉXICO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.