Voces del Periodista Diario
Nacional

SCT repara tramos carreteros del sureste afectados por “Cristóbal”

Por Pablo Chávez

MÉXICO (Notimex) 05 de junio de 2020.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que trabaja en la reparación de distintas carreteras, dañadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal” -degradada a depresión tropical- en los estados del sureste del país.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en Campeche las carreteras Escárcega-Chetumal, en el kilómetro 111; la Villahermosa-Escárcega, en el kilómetro 194 y la Campeche–Umán, en el kilómetro 83, fueron cerradas a la circulación.

Ante esto, personal de la SCT trabaja con maquinaria para rehabilitarlas lo antes posible. En todos los casos hay vías alternas, dijo.

Precisó que las carreteras Villahermosa-Escopetazo y Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en Chiapas, se abrieron a la circulación y se mantiene la vigilancia ante cualquier incidente.

Mientras que en Tabasco, añadió, se retiraron las ramas y árboles caídos sobre la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, entre los kilómetros 32 al 50, en estos momentos, dijo, hay paso para todo tipo de vehículos.

Sobre el escurrimiento de agua que se registró en el kilómetro 189 de la carretera Escárcega–Chetumal, en Quintana Roo, expresó que se reparan los daños en el acotamiento y parte de la superficie de rodamiento. El tránsito se canalizó a un sólo carril para todo tipo de vehículos.

Mientras que en Yucatán, se registró un escurrimiento en la carretera Mérida–Cancún, en la zona urbana entre Pisté y Chichén Itzá; hay circulación con precaución, puntualizó.

La SCT reiteró su llamado a los automovilistas que circulan por las diferentes carreteras del sureste, a que extremen precauciones.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Guardia Nacional aprobada por 17 congresos; ya puede ser promulgada

Redacción Voces del Periodista

López Obrador nombra secretaria de Medio Ambiente a María Luisa Albores y de Bienestar a Javier May

Editor Web

Notimex desmiente a Proceso

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.